OCIO, CULTURA Y DEPORTE CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

OCIO, CULTURA Y DEPORTE CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

El objetivo de este programa es proporcionar bienestar y calidad de vida a sus participantes mediante un ocio satisfactorio, potenciando la convivencia, la autonomía personal, la integración social, y el acceso a los bienes socioculturales de nuestra Comunidad. 

Actividades: talleres, salidas de fin de semana , excursiones trimestrales, vacaciones de verano e intercambios culturales.

TALLERES

Taller de Manualidades

En este taller llevamos a cabo un conjunto de actividades orientadas al fomento de la creatividad, activación de las capacidades sensoriales, mejora de la concentración y la relajación en las personas participantes.

A través del diseño de labores creativas, decoración, artesanía, de la utilización de diferentes materiales y elementos reciclados, damos forma y transformamos objetos, ayudando al desarrollo del sentido kinestésico, mejorando el desarrollo personal y refuerzo de vínculos sociales y emocionales.

Horario: Martes de 18 a 20 horas, en la Sede de Avante3.

Taller de Cocina

En este taller, además de ayudar en el entrenamiento para la vida adulta y desarrollo de habilidades de autonomía, de una manera divertida, conectamos con los sentidos y la creatividad, generando a su vez, una comunicación interpersonal adecuada, mejorando la autoestima y la confianza en uno mismo. Tomamos conciencia sobre los alimentos y sus propiedades, adquiriendo hábitos de alimentación saludable, ¡Somos lo que comemos!

Horario: Lunes, miércoles y jueves de 18 a 20 horas en la sede de Avante3.

Taller de Actividades Culturales y  Fotografía

En este taller las personas participantes aprenderán de manera fácil y divertida a capturar todo tipo de instantes, a transmitir emociones a través de las imágenes. Se trabaja la estimulación del pensamiento creativo y la observación detallada de diferentes elementos. 

Además, se preparan visitas a museos, exposiciones o recorridos por Madrid, desarrollando la actividad en diferentes espacios de la Comunidad.

Se realiza los jueves de 18 a 20 horas. El horario puede sufrir modificaciones según donde se dé la sesión.

Taller de Música 

Grupo de música de Avante3 Los Pingüinos Batukeros, dirigido por Pedro de Mingo. Con este taller, a través de la música y la práctica instrumental, trabajando el equilibrio, el ritmo y el movimiento, se consigue de manera divertida y desenfadada un buen desarrollo de la expresividad, de la percepción auditiva y fomento de la capacidad oral.

Actividad quincenal, dos sábados al mes.

Deporte

En Avante3, somos partidarios de un ocio saludable, por lo que se garantizan actividades relacionadas con diferentes áreas deportivas:

  • Grupo Ciclista: Si te gusta montar en bici, salimos dos domingos al mes.
  • Multideporte: Todos los viernes  de 18 a 20 horas, en la sede de Avante3, realizamos diferentes juegos cooperativos y actividades lúdico-deportivas.
  • Grupo de Fútbol: Todos los sábados de 11 a 13 horas. Si lo tuyo es pasar un rato divertido jugando a fútbol, te esperamos.
  • Grupo de Senderismo: Si lo que te gusta es pasear en grupo por la montaña, ya tienes con quién. Realizamos dos rutas mensuales para libera estrés de manera sana y divertida.

OCIO ACOMPAÑADO

 

  • Consta de tres grupos según las edades: senior, junior y superjunior.
  • Las actividades se realizan sábados y domingos mañana y/o tarde.
  • Las personas participantes realizan la programación y deciden donde quieren ir al principio de cada trimestre.
  • Todo tipo de Actividades socio-culturales: cine,teatro, bolera, museos, paseos, karaoke, meriendas, conciertos, etc.
  • Una vez al mes se realiza una actividad de día completo.
  • Una vez al trimestre se hace una salida de fin de semana.
  • En verano se realizan vacaciones: entre dos y tres turnos de una semana entre julio y agosto.
  • Se realiza un viaje de intercambio cultural, Erasmus.

TALLERES EVENTUALES

A lo largo del año, ofrecemos diversos talleres puntuales dirigidos a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo usuarias de la Asociación y/o abiertos, formaciones a familias, y a profesionales.

  • Talleres relacionados con salud integral: donde se tratan temas relacionados con hábitos saludables, nutrición, ejercicio y salud mental. 
  • Taller de Igualdad: a través de debates y charlas, se analizan diferentes documentos, textos, publicidad, visionado de vídeos, etc. para sensibilizar sobre las desigualdades de nuestros entorno mas cercano y como ser agentes de cambio que modifiquen estas conductas.
  • Taller de reciclaje: mejoraremos nuestro compromiso con el reciclaje como medio de colaborar en la creación de una sociedad sostenible.
  • Taller de CiberSeguridad: Formación básica en nuevas tecnologías y seguridad en Internet.
  • Taller Tengo una Cita: cómo aprender a tener un grupo de amistades y/o pareja de manera divertida.

EXCURSIONES TRIMESTRALES

En Avante3 nos encanta viajar, por ello, trimestralmente, realizamos excursiones, en grupos reducidos, de fin de semana a ciudades cercanas a la Comunidad de Madrid.

Nos alojamos en hoteles, albergues, hostales, etc. céntricos desde donde poder realizar la visita a las ciudad y a su entorno natural y cultural. 

PARA APUNTARSE A LOS TALLERES ES NECESARIO:

ayúdanos a llegar a los

0

socios de avante 3

Si tienes dudas puedes llamarnos al número de teléfono 916.868.606

Y si quieres hacerte socio, debes rellenar y enviarnos el siguiente documento:

Hoja Inscripción nuevo socio año 2022



    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS. Responsable: ASOCIACIÓN AVANTE 3, Avda. de la Mancha 50, 28915 Leganés (Madrid), dpo@avante3.org | Finalidad principal: Gestionar la potencial relación comercial, como socio de la Asociación. Atender las consultas y remitir la información que nos solicita | Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad.

    En caso de que desee recibir información marque la siguiente casilla

    Autorizo al envío de comunicaciones informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo postal, correo electrónico o cualquier otro medio electrónico equivalente.