FAMILIAS

¿Qué es?

El programa de familias se enmarca dentro del Servicio Tréboles y está destinado a favorecer la Convivencia Social y Familiar de las personas que participan en Avante 3.

Tiene como finalidad acompañar a las familias de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en su proyecto de vida, partiendo de sus propios recursos y fortalezas.

 

RESPIRO FAMILIAR

Respiros de estancias cortas, medias y largas.

Apoyar de forma temporal a la familia en la atención a la persona con discapacidad intelectual. Con esta actividad se favorece y ofrece a las familias:

Modalidades de los respiros:

Los respiros serán organizados en el domicilio familiar, en viviendas de la entidad y/o en recursos comunitarios según demanda de la familiar y posibilidades de la entidad.

Coste del respiro: 

Socios/as: 194 €/día

Socios/as: 240,00 €/día


PROYECTO FINANCIADO POR:

APOYO EMOCIONAL

Se trata de un grupo abierto a la familia, por lo que pueden participar además de madres, padres y tutores, tíos/as, amigos/as, etc. es decir cualquier persona que forme parte de la red emocional de la persona con discapacidad.

El objetivo del grupo es ofrecer un espacio de intercambio de experiencias e inquietudes, potenciar las relaciones entre familias, aumentar los conocimientos y fomentar la elaboración de estrategias de funcionamiento que potencien la autonomía y la autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual con el apoyo técnico de una dinamizadora.

Es un servicio gratuito.

Contamos, además, con formaciones sobre habilidades de coaching y competencias emocionales para familias y nuevos grupos de padres y hermanos.

PROYECTO FINANCIADO POR:

DINAMIZACIÓN, FORMACIÓN Y OTROS RECURSOS

Jornadas, encuentros, excursiones, congresos:

Espacios de encuentro en los que se pretende reunir a familiares de personas con discapacidad intelectual para trabajar sobre diferentes aspectos y entornos de la persona y de la familia. Potencia las relaciones entre las familias y ofrece un espacio de intercambio de experiencias, conocimientos, etc.

Charlas-coloquio y mesas redondas:
Esta actividad consiste en la exposición por un experto de un tema de interés para las familia. El objetivo principal es ofrecer información relevante para las familias.

Ofrecemos, además, asesoría jurídica.

ayúdanos a llegar a los

0

socios de avante 3

Si tienes dudas puedes llamarnos al número de teléfono 916.868.606

Y si quieres hacerte socio, debes rellenar y enviarnos el siguiente documento:

Hoja Inscripción nuevo socio año 2022



    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS. Responsable: ASOCIACIÓN AVANTE 3, Avda. de la Mancha 50, 28915 Leganés (Madrid), dpo@avante3.org | Finalidad principal: Gestionar la potencial relación comercial, como socio de la Asociación. Atender las consultas y remitir la información que nos solicita | Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad.

    En caso de que desee recibir información marque la siguiente casilla

    Autorizo al envío de comunicaciones informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo postal, correo electrónico o cualquier otro medio electrónico equivalente.