Historia

Constituida en 1994, AVANTE 3 es una asociación sin ánimo de lucro de carácter educativo y social. Surge a partir de la iniciativa de un grupo de familiares de jóvenes con discapacidad intelectual, que intentan dar respuestas a las necesidades que se les plantean al término de la etapa escolar y en la transición a la vida adulta.

 

En un primer momento, se centró en el ámbito ocupacional y laboral de los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, viendo posteriormente como necesario el desarrollo de un proyecto que capacitara a las personas con discapacidad intelectual para vivir de forma independiente. Así en 1997, surge el Proyecto Tréboles, que contempla de forma seria y pormenorizada alternativas de vida independiente para las personas con discapacidad.

 

La creación de un Piso de Entrenamientos que forma y entrena en habilidades de autonomía, de varios Pisos Supervisados y Empleo con Apoyo, son algunos de los hitos destacados de estos 25 años de vida de la Entidad.

 

De este modo, nuestra entidad trabaja por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y promueve su inclusión social y laboral.

 

El máximo interés de todas las personas que componen Avante3 (personas con discapacidad, familias, voluntarios, colaboradores y profesionales), es el de conseguir que las personas con discapacidad intelectual desarrollen al máximo sus capacidades y potencial para que sean protagonistas de su propia vida, de la vida que desean.