Te interesa

Buenos días ! Os traemos información que esperamos sea de vuestro interés.

Ahora que se acerca San Isidro, estamos muy felices de poder estar presentes en una de las casetas de la Feria de Madrid, gracias a la cesión de “Más Madrid”  del 6 al 16 de mayo.

Es una excelente ocasión para conseguir fondos para llevar a cabo nuestros proyectos. También nos ayuda a dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual, sus necesidades, capacidades y derechos.

Si os animáis a visitarnos, podéis hacernos con una chapa o un imán solidario.

También, gracias a una de nuestras socias,  Beatriz Corsini hemos puesto un contenedor para depositar tapones participando así en la iniciativa solidaria “TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA” cedido por la empresa CORSAR.

Podéis encontrar el contenedor morado a la entrada de nuestras instalaciones, al inicio de la rampa.

Os animamos a que participéis en esta iniciativa.

Muchas gracias Beatriz

ACTIVIDADES REALIZADAS

En Semana Santa, se llevó a cabo un Respiro Familiar, donde las personas que participaron disfrutaron mucho y sus familiares pudieron ocupar su tiempo tranquilamente.

Por el Día del Libro, se realizó un taller donde se pudieron intercambiar ideas literarias muy interesantes.

Además, el grupo de formación está haciendo un excelente trabajo de jardinería y bricolaje.

 

Otro de nuestros agradecimientos va para nuestra socia Leonor Ortiz Mora (arquitecta) por su trabajo en la revisión del plano de la sede de Avante 3 y presentación en el colegio de arquitectos para su visado. Gracias Leonor.

Desde Plena Inclusión Madrid, nos llega la siguiente información

–         JUEVES 26 DE MAYO A LAS 6 DE LA TARDE , ONLINE. Se va a realizar una nueva sesión de la “Escuela de familias de Plena Inclusión Madrid” à Marga Cañadas, docente de la facultad de psicología, explicará a las familias participantes cómo aprovechar sus rutinas para generar oportunidades de aprendizaje

–         DEL 11 AL 15 DE MAYO. Se va a celebrar el Día Internacional de la Familia. à Plena Inclusión invita a las familias de personas con y sin discapacidad a publicar en sus redes mensajes con la etiqueta #CadaFamiliaImporta sus logros o deseos como familias.

Algunos ejemplos son:

 “Estamos felices porque mi hermana ha conseguido trabajo. Ya sólo falta que le hagan fija”.

 “Hemos logrado que mis padres se vayan solos de viaje”.

 “Querría tener tiempo para mí, sin sentirme culpable”.

Los mensajes tienen que incluir el hashtag o etiqueta #CadaFamiliaImporta y #DíaInternacionalDeLaFamilia

 

Por la Semana de la Discapacidad en Leganés, Avante 3 ha tenido unas actividades muy divertidas y reivindicativas.

Se hizo un taller de creación de chapas, un taller de camisetas Y el sábado hicieron un taller de contenedores de reciclaje

VISITA ERASMUS FRANCIA

Después de que Avante 3 visitara Tolouse, ahora ha sido su turno. Hemos recibido al grupo de Francia con el que se han realizado muchas actividades por todo Madrid.

Muchas gracias por la colaboración, han sido unos días muy buenos para todo Avante 3

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Para familias

Para personas con discapacidad intelectual

La policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, va a venir a dar una charla para personas con discapacidad sobre el USO DE LAS REDES SOCIALES  el 1 de junio a las 10:00.