Equipo

Conoce al equipo de Avante 3

DIRECTORA GENERAL

MIRIAM AYALA

Soy Trabajadora Social de formación y vocación. Me incorporé al equipo de Avantes3 en 2004 como Educadora. Pronto pasé a ser responsable del Programa de Apoyo Familiar. Antes de aceptar la responsabilidad en 2019 de asumir la Dirección General de la entidad, tuve otras responsabilidades en la Asociación como Trabajadora Social, siendo directora de área y servicios adjuntos. Esta larga experiencia hizo que, pese al vértigo inicial, asumiera el cargo con confianza, sabiendo que lideraba un equipo de personas, al igual que yo, comprometidas, con las que trabajar mano a mano para seguir creciendo y consolidando el proyecto y la misión de Avante3 para con las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias.

Hago mías las palabras : «las huellas de las personas que caminamos juntas nunca se borran«. Me siento afortunada de dirigir, ser parte y caminar junto a la familia Avante3.

VIDA INDEPENDIENTE

DIRECTORA DE VIDA INDEPENDIENTE:

PILAR MORCILLO

Soy Maestra de Educación Especial con más de 20 años de experiencia en el sector de la discapacidad. Como Directora del Servicio de Vida Independiente, gestiono el funcionamiento de los pisos supervisados y de entrenamiento, así como los apoyos personalizados de las personas usuarias de nuestro servicio. Represento a Avante3 en los grupos de trabajo de expertos de vida independiente y asistencia personal. Si algo he aprendido a lo largo de todos estos años de intervención directa es que, si aprendes a confiar en tus posibilidades, se abrirá todo un mundo delante de ti.

EQUIPO DE EDUCADORES Y EDUCADORAS

El equipo de educadores y educadoras del servicio de vida independiente tiene como función fundamental apoyar a las personas con discapacidad en todo lo necesario para que logren sus objetivos personales.

Se dan apoyos totalmente individualizados, directos e indirectos, adaptados a las necesidades de cada persona, por lo que nuestro equipo de educadores y educadoras son personas flexibles que se adaptan con facilidad a todos los cambios e imprevistos que surgen en la intervención directa con las personas usuarias del Servicio.

El equipo imprescindible: Diana Isabel Osorio, Irene Merino, Lourdes Rodríguez, Eva Pareja, Raúl Flores, Miguel Sagüillo, Cinthia Gómez, Miriam Rodrigo, Marta Arteaga, Sandra Bueno, Silvia Fernández y Nailyn Burgos.

 

FORMACIÓN Y EMPLEO

DIRECTORA DEL SERVICIO DE FORMACIÓN Y EMPLEO:

RUTH PEDREÑO 

Soy Licenciada en Pedagogía, con más de 20 años de experiencia. Como Directora del Servicio de Formación y Empleo de Avante3, me encargo de promover e impulsar acciones de formación, intermediación y acompañamiento orientadas a la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual desde un enfoque centrado en la persona.

Para tal fin, en el Servicio, se gestionan proyectos presentados a diferentes convocatorias de subvenciones y se trabaja de forma coordinada con otras entidades y agentes sociales.

Me encargo de representar a la Asociación en diferentes grupos de trabajo de Expertos en el sector, así como de llevar a cabo la firma de Convenios con otras Entidades, Empresas y Organismos.

TÉCNICA DE EMPLEO:

PATRICIA MORENO

Trabajo en el servicio de inserción laboral realizando acciones de formación y orientación para el desarrollo de las competencias tanto personales como profesionales, y dando herramientas y apoyo para la inserción laboral y la búsqueda de empleo.

TÉCNICA DE EMPLEO:

ESTEFANÍA MARTÍN

Trabajo en el servicio de inserción laboral realizando acciones de formación y orientación para el desarrollo de las competencias tanto personales como profesionales, y dando herramientas y apoyo para la inserción laboral y la búsqueda de empleo.

TÉCNICA DE FORMACIÓN:

ÁNGELA CAYÓN

En AVANTE 3 me encargo de desarrollar formación adaptada a las necesidades de las personas participantes para conseguir un empleo y entrenar la autonomía con el fin de poder alcanzar una vida independiente y plena tanto en casa como en la comunidad

TÉCNICA DE FORMACIÓN:

PILAR RAMÍREZ

En AVANTE 3 me encargo de desarrollar formación adaptada a las necesidades de las personas participantes para conseguir un empleo y entrenar la autonomía con el fin de poder alcanzar una vida independiente y plena tanto en casa como en la comunidad

FAMILIAS

TRABAJADORA SOCIAL:

MIRIAM CRUZ

Me encargo de realizar entrevistas de acogida en el Servicio de Información y orientación de la entidad, además de apoyar a las familias en las necesidades demandadas, como pueden ser la gestión de recursos. Facilito los apoyos y las herramientas necesarias para aliviar la sobrecarga familiar y reducir el estrés de las personas cuidadoras principales, gestionando Respiros Familiares, donde las personas con discapacidad son apoyadas por educadores/as para facilitar el descanso familiar.

También organizo y dirijo grupos de apoyo emocional de madres y padres y, gestiono formaciones, talleres y jornadas dirigidos a las familias para mejorar su calidad de vida.

De forma paralela, soy la responsable del voluntariado de la entidad, encargada de la sensibilización, captación, seguimiento y evaluación del servicio. Coordino el Círculo de Mujeres de la Asociación.

PSICOLOGÍA

PSICÓLOGA

ANABEL GARCÍA

Como profesional de la psicología, estudio los procesos mentales y el comportamiento de las personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (DID), individualmente y como miembros de las diferentes actividades en las que participan en Avante3.

Asesoro, informo, derivo y formo a las personas con DID, a sus familias, a profesionales y personas voluntarias de Avante3, sobre estos conocimientos, a fin de promover la adaptación y el desarrollo tanto individual como social, formativo o profesional de las personas con DID usuarias de nuestro Servicio.

Dentro de mis tareas, se incluyen: realizar entrevistas de evaluación y/o asesoramiento y prestar servicios de apoyo y orientación posterior, apoyo Psicológico individual a las personas con DID y/o con sus familiares, en el ámbito de la salud o en otros ámbitos relacionados con la Psicología. Superviso y coordino las intervenciones con el resto de profesionales y voluntarias de la entidad.

Represento a Avante3 en diferentes grupos de trabajo de expertos y soy figura facilitadora de personas con discapacidad intelectual en entornos judiciales.

ADMINISTRACIÓN:

SANTIAGO CABELLO

Me encargo de la Gestión Administrativa de Avante3. Por las características de la Entidad, mis tareas son muy diversas. Realizo las operaciones administrativas propias en el ámbito laboral, contable, financiero y fiscal. Me encargo de dar atención directa presencial y telefónica y de las actividades auxiliares de gestión. Así mismo, doy soporte al área de Dirección y a la Junta Directiva.

Donya Elyousfi El Arkoubi

Me encargo de dar apoyo y soporte en el área de Administración de Avante3. Realizo tareas auxiliares de gestión. Me encargo de la recepción y gestión documental y de expedientes de la entidad. Así como de la atención directa al público.

OCIO:

Desde Avante3, realizamos un Ocio que sirva como herramienta para la integración de las Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo. Enriquecedor, en el que las personas usuarias del Servicio sean las protagonistas en la elección y diseño de las actividades. Estas, se realizan en relación a diversas áreas de interés, en todas ellas, fomentando la igualdad de oportunidades y procurando la autonomía de la persona.

EQUIPO MONITORES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

A la cabeza, la Coordinadora del Área: Nieves Bedoya

Monitores: Lucía Pardo, Miguel Sagüillo y Lucía Pérez.

Equipo imprescindible de Personas Voluntarias para ocio de fin de semana, viajes y desarrollo de actividades y talleres, sin las que sería imposible cumplir nuestro objetivo: Magaly E. Villarroel, Santiago Durán, Esperanza Pérez, Daniel Pardo. Elena Agulló, Cristina y Fernando Sanpascual, Lucía Martínez, M.ª Dolores Peco, Lucía Bris, M.ª Angustias Rodríguez, M.ª Isabel Simonet, Juan M. Fernández, José M. Alcántara, Isabel Ogayar, Natividad Berlana, Ángela Rodríguez, Juan J. Martínez.

 

 

ayúdanos a llegar a los

0

socios de avante 3

Si tienes dudas puedes llamarnos al número de teléfono 916.868.606.

Y si quieres hacerte socio, debes rellenar y enviarnos el siguiente documento:

Hoja Inscripción nuevo socio año 2022



    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS. Responsable: ASOCIACIÓN AVANTE 3, Avda. de la Mancha 50, 28915 Leganés (Madrid), dpo@avante3.org | Finalidad principal: Gestionar la potencial relación comercial, como socio de la Asociación. Atender las consultas y remitir la información que nos solicita | Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad.

    En caso de que desee recibir información marque la siguiente casilla

    Autorizo al envío de comunicaciones informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo postal, correo electrónico o cualquier otro medio electrónico equivalente.